Bienvenida

Este es el blog de los laicos MMB. Quiere ser un punto de encuentro entre los laicos MMB de todo el mundo.

This is blog of MMB laics. it wish to be a point of contact between the laics towards the world

miércoles, 3 de junio de 2009

23 de mayo, fiesta de nuestra fundación MMB

Tuvimos la suerte de que nuestra reunión de mayo fuera el día 23. No, no es por la muerte de Margarita que fue en julio de 1934. Este 23 es de 1930. Fue el día de la aprobación del Instituto MMB, de misioneras que dejaban de ser el monasterio mercedario del siglo XVI.
Comenzamos recordando esta gran fecha y leyendo lo que ocurrió ese día tal como lo cuenta Margarita
y leyendo sus palabras que terminan en el "Tengo el alma en fiesta".

Luego tuvimos
una invitada de honor
, la hermana Matilde Muñoz, que actualmente está en Bérriz, y que nos contó como una granadina llegó a Bérriz para ser MMB, y nos regaló el testimonio de su vida misionera en Nicaragua y México.

En las fotos la vemos al lado de Alberto Badaya.

A continuación Margarita nos hizo un gran regalo, su vida de oración y su trabajo, en 1921, que nos dejaron llenos de sus deseos de unión con Dios y de extender su amor a todo el Mundo.
Pensamos en Africa, y también en nuestra sociedad que la tenemos cerca, quizá en casa.
Nos planteamos el ser testigos de Jesús y cómo serlo.
El tema continuó en la oración, en la que resonó con toda su fuerza la Palabra de Jesús dándonos su MISION, su misma misión:
"Como el Padre me envió así yo os envío"
Fue impresionante el escucharle decirnos estas palabras con autoridad y confianza...Es su misión y no la nuestra...

Bueno, corto para invitaros a los dulces y jugo de frutas que nos unen de otra manera, antes de separarnos para vivir nuestra vida y misión...y queda mucho que comentar pero no se puede...poco a poco irá saliendo.
Lo importante es compartir la vida... sí, os compartimos como nuestro grupo se va uniendo y consolidando y os invitamos...






1 comentario:

  1. Buenos días. Soy Ana Celina Espinal Majano. De Chinandega, Nicaragua. Ex-alumna del Centro Educacional Mantica Berio. Soy de la 1ra promocion. Este año cumplimos 50 años de habernos graduado. Nuestra guía espiritual y educacional fue la hermana Matilde Muñoz. A quien le guardamos nuestra gratitud, amor por habernos sabido guiar en esa edad tan difícil que todo ser humano tenemos. Somos mujeres de bien, creyentes, profesionales la mayoría. Todas estamos VIVAS!! Y queremos participar en la promocion de este año.
    Madre Matilde: la queremos y nos gustaría nos siguieramos comunicando.
    Con amor. Ana Celina

    ResponderEliminar