Bienvenida

Este es el blog de los laicos MMB. Quiere ser un punto de encuentro entre los laicos MMB de todo el mundo.

This is blog of MMB laics. it wish to be a point of contact between the laics towards the world

miércoles, 24 de junio de 2009

REUNIÓN DE “Fin de curso”



El 20 de junio pasado, el grupo que se viene en llamar “de la Madre Margarita” de Madrid, celebró en el local de la calle Tormes la última reunión del, por decirlo así, “curso”, dado que en verano algunos nos dispersaremos.


Esta vez la reunión fue un poco especial, pues intentamos evaluar la experiencia que habíamos vivido: Para ello se nos propuso que debatiésemos en pequeños grupos varias preguntas, para luego exponer las respuestas en “plenario”. En total éramos 25, e hicimos cinco grupos.


Había una pregunta acerca de la vida y actividad del grupo y nuestras opiniones para mejorarlo. Las respuestas fueron de satisfacción con la marcha en general, y las iniciativas fueron profundizar en la oración, celebrar la Eucaristía alguna vez, hablar de distintas misiones de las Mercedarias (MMB), y que nos den su testimonio, pues nos hace mucho bien.


Otra pregunta versaba sobre las opiniones o palabras de la Madre Margarita que nos hubiesen llamado más la atención. Se resaltaron cosas como la radicalidad en la opción existencial de la Fundadora de las MMB, y sus cualidades asociadas de afrontamiento del riesgo, valor y fortaleza. Al mismo tiempo se resaltó el fundamento de esa fuerza y decisión: el abandono en Dios.

Tras enunciar las respuestas a esas y otras preguntas, se hizo como de costumbre un rato de oración, compuesta de varias partes, sobre todo escucha de la Palabra, meditación, comentario participativo de la misma, y oración.


Finalmente, dado que se trataba de un “final de curso” compartimos charlando algunas cosas de merienda que habíamos traído, antes de despedirnos hasta septiembre. Lo que sí notamos es que después de dos años, el grupo se va consolidando en la amistad y en la fe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario