Bienvenida

Este es el blog de los laicos MMB. Quiere ser un punto de encuentro entre los laicos MMB de todo el mundo.

This is blog of MMB laics. it wish to be a point of contact between the laics towards the world

miércoles, 20 de enero de 2010

Encuentro intercomunitario

El pasado sábado, 16/01/2010, y enmarcado dentro del arranque de la Formación Continuada de la Región, nos juntamos Comunidades de la familia MMB del norte de España en Bérriz, para profundizar junto a una Hermana de la Sagrada Familia, sobre la “Lectio Divina”.

Esta Hermana, Mª Jesús, lleva grupos de oración siguiendo el “método” de la Lectio Divina o Lectura Creyente de la Palabra de Dios en la diócesis de Guipuzcoa.

Como objetivo de la sesión, estableció trasmitirnos la fuerza transformadora de la Palabra de Dios y creo que no me confundo si digo que lo consiguió.

Además, este mismo encuentro, sirvoó para que Lourdes nos hablase del Plan de Formación Continuada de la Región, entre Enero 2010 y Febrero 2011 y que además servirá para ir preparando el material para la Asamblea General que tendrá lugar en Abril 2011. Durante este tiempo, la Región y dentro de la Formación Continuada profundizaremos en la llamada a “Recrear la Espiritualidad de la Misión como Diálogo”.

Tan importante como recoger lo que fue el Encuentro del sábado, es trasmitiros lo que supuso para mi dicho Encuentro:

Primero, quiero dar las gracias por la disposición de todo el convento para que mi familia se encontrase “como en casa”, mientras yo asistía al encuentro. También doy gracias por tener una pareja, que se hizo cargo de los niños mientras yo estaba reunida.

Con el ritmo de vida que llevo (y que muchos de nosotros llevamos), me cuesta sacar ratos de oración y hoy por hoy, estoy intentando organizarme para al menos, los fines de semana, poder sacar estos espacios (aunque no siempre lo consigo, a veces también porque el cansancio me puede…). Anhelaba disponer de un rato largo en el que pudiese “estrechar” un poco más mi relación con Dios y sobre todo salir con fuerzas renovadas para decirme a mi misma y decir que “esto merece la pena”. El sábado fue para mi esa ocasión y el pistoletazo de salida para intentar seguir estrechando mi relación con Dios.

Algo que me cuestionó profundamente fue cuando Mª Jesús nos comentó que “para anunciar que Dios quiere ser Padre de todos, es imprescindible que la Buena Noticia haya impregnado nuestra vida”. ¿Hablan mis acciones y mis palabras de Dios? Soy consciente de que no siempre, por lo que sigo pidiendo a Dios tener “el Evangelio en el corazón”, cosa que sólo se consigue dejándote impregnar por Él, a través de la oraci´`on.

También me sobrecogió el compartir que tuvimos durante la Lectio Divina de Mc 4, 1-2, 26-33. Algunos comentarios trageron a primer plano la tragedia que se está viviendo en Haiti: no llegamos a comprender como la Madre Tierra (Amalur), que siempre es fecunda y gratuita, también es capaz de arrasar y matar y en este caso a los últimos, a los más desprotegidos…

Por último comentaros que durante la oración sentimos que entre nosotras también había estado Dios: en el silencio sobrecogedor que se hizo durante la lectura de la Palabra, en cada una de las expresiones de las asistentes, etc.

Ya estamos deseando que llegue el retiro de Cuaresma para disfrutar de él como lo hemos hecho de este…


Estibaliz Nuñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario