El pasado domingo 14 de noviembre nos reunimos, por fin, el grupo de laicos de Madrid y lo hicimos en la nueva casa de las hermanas MMB en el Barrio de la Ventilla.
Después de charlar un rato sobre la nueva casa, la reunión de laicos de España (Paloma no pudo asistir y la pusimos al día) y hablar un poco sobre la vida de cada una, nos pusimos manos a la obra con la organización del curso y la siempre difícil búsqueda de la siguiente fecha para poder reunirnos. La tendremos en enero y nos acojera en su casa Alicia.
El resto del tiempo lo empleamos en conocer el nuevo barrio donde viven las hermanas y los locales donde trabajan en el proyecto Pueblos Unidos. Allí conocimos de cerca la labor de atención integral a la familia inmigrante para lograr su integración. Es un proyecto muy interesante que abarca desde el apoyo jurídico o psicológico, a la educación y la interculturalidad pasando por la ayuda en la búsqueda de empleo o de vivienda. Fue una reunión muy provechosa y muy práctica.
Un saludo para todas las comunidades desde esta de Madrid, y permitirme un besito muy fuerte para Ibon y sus papis Estitxu y Julio.
Hasta otro dia.
Helena